Ofrece autos con espíritu deportivo y muy confiables, cito dos ejemplos: un par de compañeros de trabajo compraron un Mazda 3 y un Mazda 6 hace casi un año y los autos no les han dado mayor problema. El otro es que aqui en México ves muchas camionetas pequeñas S2000 que vienen de EEUU, tienen varios años de uso y aún siguen trabajando.
Me parece que son algo caros sus autos, pero al final pagas este sobreprecio por el buen servicio y el valor de reventa.
Mazda no es filial de Ford, esta última tiene apenas un % de participación en Mazda, lo que le da cierta independencia pero también la oportunidad de desarrollar vehículos en conjunto, como ejemplo ahi esta el Mazda 6 y el Ford Fusion o el Mazda 3 y el Focus del mercado Europeo.
Tiene una buena tradición deportiva (Es el único fabricante japonés que ha ganado las 24 horas de Le Mans), y lo demuestra con vehículos de buen desempeño como el RX-8 y el Mazdaspeed 6 (Ambos han reconocidos como autos del año en sus segmentos por la prensa estadounidense).
Finalmente, Mazda sufrio problrmas financieros a principios de esta década, pero creo que van en ascenso y cada vez escucharemos más de ellos y de sus nuevos productos.