Hola buenos dias, creo que lo mas conveniente cuando te dan la hoja en el servicio es que a ellos les hubieras pedido te explicaran las observaciones que te hicieron, bueno, en primer lugar el housing de la caja dañado, te estan avisando que la caja (valga la redundancia) esta dañada, o sea el cuerpo donde se encuentran los engranes de la caja de velocidades debe de estar golpeada, y ellos te hacen la observacion para que les autorices el cambio del housing (caja automatica sin los engranes que es lo que va a dentro), les deberias de preguntar cual es la consecuencia por traer dañado el hausing, si no hay fuga de aceite de la caja no le veo la razon para que lo quieran cambiar, ya que la mayoria de los talleres que reparan cajas automaticas, son muy deficientes y al abrirla te van a pedir que le cambies, los retenes del aceite, las ligas, y lo que se les ocurra, y la reparacion te va a salir muy costosa, y lo mas seguro es que tu caja en lugar de mejorar empiece a darte problemas, ya que no hay garantia con esos mecanicos, siempre buscan por donde salirse, y sacarte mas dinero, en el caso de que tu carcasa, de la caja tire aceite, o este muy dañada lo mas recomendable es que busques una caja usada en los deshuesaderos con las mismas caracteristicas de la que traes, por que un mismo modelo puede traer diferente tipo de trasmision automatica, y te saldria mucho mas economico comprar la caja completa en un deshuesadero ( lugar donde desarman los carros chocados) y pagar a un mecanico por que quite la caja vieja y monte la caja que compraste, y por nada del mundo permitas que quieran abrirla para acondicionarla, ya que son pocos los mecanicos que te la pueden dejar bien, y todos, pero todos hablan pestes de sus competidores y maravillas de ellos, pero en la realidad todos son malos dejan mal las cajas y te sale mas caro por hacerles caso,
Del segundo punto aceite de la caja salio con sedimento, eso quiere decir que los discos que traen la caja automatica ya sufrieron algun desgaste que es el causante de ese sedimento que salio en la caja automatica, eso quiere decir que tienen que abrir la caja para checar que tiene dañado y cobrarte las partes mas su mano de obra, y vuelvo a lo mismo no hay mecanico de cajas automaticas que te garantice con seriedad su trabajo, siempre tienes tu la culpa de que se haya dañado mas la caja al usarla sin precaucion y ellos por buenas personas no te van a cobrar la mano de obra solo las refacciones y vuelves a pagar casi lo mismo que te salio la primer reparada, y asi sucesivamente, las veces que regreses a pedir tu garantia por la mala labor que hicieron con tu caja,
3ro el aceite del motor tenia humedad, eso solo indica que tu carro no ha tenido los servicios de mantenimiento muy frecuentes, ya que la humedad es agua que se junta en el piso interno del motor y como sabes el agua y el aceite no se mezclan y por eso hay manera de ver que se junto la humedad con el aceite, y es solo por falta de los cambios de aceite,
Te recomiendo en primer lugar, si tu caja de velocidades automatica no te falla, no dejes que le metan la mano ningun mecanico por muy bueno te diga que es, no les creas, dejala como se encuentra, y hazle loscambios de aceite a tu camioneta cada 4 o 5 mil kilometros, asi como la afinacion cada 15 mil kilometros, y no creo que tengas problemas con tu camioneta, muchos de los mecanicos que te elaboran los diagnosticos de tu camioneta solo buscan la manera de tener mas trabajo, y te explican que ellos son los mejores del mundo que reparan eso y mas pero si tu camioneta no te da problemas usala, y cuando tengas que reparar la caja automatica es mejor que la cambies por una usada sin que la abran, y te saldria en menos de la mitad que te cobraria el especialista que te repararia la caja.
Espero te sirva lo anterior saludos